Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Supresión cita previa Larga Duración y renovaciones residencia y trabajo en Madrid

8
Feb
2018
3

 

 

Transcribimos importante aviso proporcionado por la Oficina de Información de Extranjería de Madrid sita en la C/ Manuel Luna 29 relativo a la supresión de cita previa para ciertos trámites, plazos solicitud información extranjería e información para profesionales:

 

A partir del día 5 de Febrero, se suprime la cita previa para renovaciones de residencia y trabajo y residencia de Larga Duración que se presentaban en Plaza de Toros, la presentación se puede realizar a través de cualquier registro público o plataforma mercurio.

Se recuerda que para comprobar el estado de los expedientes en la Oficina de Información de Manuel Luna, tiene que haber transcurrido tres meses desde la presentación.

Para los profesionales (abogados, graduados, gestores, tramitadores) aunque hayan pasado más de tres meses, tampoco se facilita información en el acto del estado del expediente, para su comprobación deben de entregar:

  Un listado de los expedientes con su número de colegiado y su teléfono de contacto y correo electrónico. Se pedirá además copia del resguardo de la solicitud más la autorización con copia del DNI/pasaporte/NIE de la persona a la que autoriza.

 

Publicados los resultados de las pruebas CCSE y DELE de Noviembre 2017

febrero 8, 2018

Guía softlanding en Gran Canaria

febrero 9, 2018

3 Comentarios

  • Liliana Patricia dice:

    Buenos días, podría alguien facilitarme la información de los documentos que debo aportar en Madrid para la renovacion de la segunda tarjeta permanente, su tasa debo pagar, y que más documentación. Muchas gracias

    • isabelteruel dice:

      Estimado/a lector/a:

      Si el trámite que desea realizar es el de “Toma de huellas (expedición de tarjeta) y renovación de tarjeta de larga Duración”, como se indica de modo orientativo en la propia página al solicitar la cita previa, se ha de aportar, dependiendo de cada caso concreto:

      EXPEDICIÓN DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO

      IMPORTANTE: Antes de solicitar la cita para el TRAMITE DE HUELLA, verifique si el expediente se encuentra en estado de Resuelto favorable e imprímalo para su presentación el día de la cita. ( https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/infoext2 )

      DOCUMENTACIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO.
      – Solicitud rellenada, modelo EX-17. original y copia
      – Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción, (en vigor) y copia de las hojas donde figuren : datos de filiación, fecha de validez, fotografía, visados y sellos.
      – 1 Fotografía reciente en color, tamaño carné y con el fondo blanco.
      – Copia de la resolución administrativa de concesión en el caso de autorizaciones iniciales no comunitarias.
      – Impresión de la pantalla resuelto-favorable disponible en el apartado Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería.
      – Certificado de empadronamiento actual en caso de que haya cambiado de domicilio, (expedido en los tres últimos meses).
      – En caso de que no sea la primera tarjeta, traer la anterior.
      – En caso de extravío o sustracción de la tarjeta, original y copia de la denuncia en la que consten los datos del titular de la tarjeta (NIE, nombre, domicilio actual).
      – Justificante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior . El impreso se descarga desde el enlace https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/ .y está compuesto por tres ejemplares (Administración, Interesado y Entidad Colaboradora). NO SE PUEDE FOTOCOPIAR ya que cada impreso está reconocido con un identificador único (NRC). El importe de la tasa se puede consultar en el apartado TARJETAS DE INDENTIDAD DE EXTRANJEROS Y CERTIFICADOS DE REGISTRO DE RESIDENTES COMUNITARIOS dentro del siguiente enlace: TASAS
      – En caso de menores, estos deberán ir acompañados de su representante legal debidamente acreditado y documentado (padre, madre, tutor). Si los menores son estudiantes con visado SME, deberán aportar el informe favorable de la Delegación de Gobierno.
      – Recuerde que deberán presentarse los documentos originales, que serán devueltos una vez cotejadas las copias.

      Le recordamos el enlace a la página en la que puede solicitar cita previa para trámites de extranjería:
      https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

      Así como el enlace a la página donde puede descargar la tasa de Policía para expedición de documentos:
      https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoria/33

      Por último, para valorar nuestro servicio y poder mantenerlo o mejorarlo, necesitamos su opinión al respecto. Agradeceríamos enormemente nos contestara el cuestionario de satisfacción que hemos elaborado, sólo le llevará un par de minutos y puede encontrarlo en el siguiente enlace: https://blogextranjeriaprogestion.org/cuestionario-satisfaccion/

      Un saludo y gracias por su confianza.
      Atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  • Anónimo dice:

    Gracias Isabel por la información y por tenernos al día de las novedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.