Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina

6
Feb
2018
0

 

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte. 

La celebración de este Día también forma parte de la “Iniciativa Spotlight“, un proyecto conjunto de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En concreto, se ocupa de la violencia sexual y de género, que incluye la mutilación genital femenina, en el África subsahariana.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de Febrero:

“Con la dignidad, la salud y el bienestar de millones de niñas en juego, no hay tiempo que perder. Unidos, podemos y debemos poner fin a esta práctica nociva.”

Para ver más información sobre este tema pinchen en el siguiente enlace de Naciones Unidas:

http://www.un.org/es/events/femalegenitalmutilationday/

Asimismo pueden consultar la información colgada en la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativa a la mutilación genital femenina.

 

O leer el estudio sobre la mutilación genital femenina en España de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, ya colgado en nuestro blog.

Asilo en cifras 2016

febrero 6, 2018

Documento de vecindad Barcelona

febrero 8, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en