Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Tiempos tramitación expedientes extranjería Noviembre y Diciembre 2017

19
Ene
2018
2

 

Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería CORA.

El Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a la los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Pública mediante la Implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.

En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.

*Información  obtenida a través del portal de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Presentación solicitudes residencia permanente familiar de comunitario/a

enero 17, 2018

Importes de referencia para el cruce de fronteras exteriores (Chequia)

enero 22, 2018

2 Comentarios

  • ruth fernnandez dice:

    A ver si me pueden ayudar, meti los papeles de mi hermano el 27.11.2017, y siendo hoy 27.03.2018 todavia sigue en tramite, ¿Podria alguien decirme algo sobre esto? o ¿Por que fechas van?
    Lo meti en Madrid, calle manue luna.
    En todo caso,¿Tengo que hacer lo del silencio administrativo?

    • isabelteruel dice:

      Estimado/a lector/a:

      dependiendo del tipo de permiso solicitado, el silencio puede ser positivo o negativo (normalmente se recoge el sentido del mismo en las propias admisiones a trámite de las solicitudes por lo que ha de confirmar dicho extremo), recordándole que dicho plazo puede verse interrumpido por diversos motivos (requerimientos, solicitud de informes, etc.).

      Si no hubiese recibido notificación transcurrido dicho plazo, podría solicitar que le emitieran un certificado acreditativo del silencio positivo -si este fuera el caso- recaído sobre dicho expediente. Si el silencio fuera negativo, por el contrario, quizá sea mejor que espere y confirme los plazos orientativos de resolución de dichos expedientes para valorar pasos a seguir.

      Le recomendamos que vea el post colgado sobre modos de facilitar información en la Oficina de Extranjería sita en la C/ Manuel Luna 29:
      https://blogextranjeriaprogestion.org/2017/11/14/informacion-extranjeria-madrid-noviembre-2017/

      Puede ver las últimas fechas (orientativas) actualizadas sobre grabación / resolución de expedientes de extranjería en Madrid en nuestro reciente post:
      https://blogextranjeriaprogestion.org/2018/02/15/fechas-grabacion-o-resolucion-expedientes-extranjeria-madrid-febrero-2018/

      Por último, para valorar nuestro servicio y poder mantenerlo o mejorarlo, necesitamos su opinión al respecto. Agradeceríamos enormemente nos contestara el cuestionario de satisfacción que hemos elaborado, sólo le llevará un par de minutos y puede encontrarlo en el siguiente enlace:
      https://blogextranjeriaprogestion.org/cuestionario-satisfaccion/

      Le saluda atentamente, agradeciendo su confianza,
      equipo jurídico
      Asociación Progestión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.