Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Trata de seres humanos

 

La trata es un fenómeno que va en aumento en el mundo entero. Aunque difíciles de reconocer, las víctimas de esta forma de esclavitud moderna se encuentran muy cerca de nosotros. Las personas migrantes y refugiadas se encuentran entre los grupos más vulnerables, afectados de manera desproporcionada por esta lacra.

Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, las víctimas también son objeto de trata con fines de explotación laboral, esclavitud, servidumbre, mendicidad, actividades delictivas, matrimonios forzados o extracción de órganos. En tanto delito grave y violación de los derechos humanos, la trata de seres humanos debe ser combatida y sus víctimas asistidas y protegidas.

El curso «La trata de seres humanos» se celebrará desde el 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2017, de Martes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa Encendida y será impartido por el equipo del Área Internacional de ACCEM.

Consta de los 3 módulos siguientes :

  • Módulo 1. Introducción a la trata de seres humanos
  • Módulo 2. Aproximación a la trata de seres humanos en España
  • Módulo 3. Detección, derivación, asistencia y acompañamiento a víctimas

y está dirigido a profesionales del ámbito social, jurídico, educativo, sanitario o policial en contacto directo con población susceptible de ser víctima de trata con fines de explotación. Estudiantes, voluntariado, así como otras personas interesadas en adquirir herramientas y habilidades para la detección e intervención con personas que pudieran ser víctimas de trata.

* Información obtenida a través de la página web de la Casa Encendida.

Información visados y legalizaciones MAEC

enero 16, 2018

Presentación solicitudes residencia permanente familiar de comunitario/a

enero 17, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.