Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Tratamiento de la inmigración en medios de comunicación

27
Dic
2017
0

 

Red Acoge ha presentado recientemente el informe INMIGRACIONALISMO 5: “ESTUDIO SOBRE PERIODISMO E INMIGRACIÓN, fruto del estudio realizado a lo largo de todo 2017 sobre el tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre la inmigración.

El término Inmigracionalismo es la suma de SENSACIONALIMO + INMIGRACIÓN. Una palabra que Red Acoge utiliza desde 2014 para hablar y señalar las malas prácticas periodísticas en las noticias sobre inmigración que se dan en los medios de comunicación españoles.

Como ya hemos visto, sigue presente en los medios de comunicación españoles y produce una grave distorsión entre la realidad y la representación de la misma. El inmigracionalismo alimenta el miedo y la desconfianza hacia la población inmigrante, presentándola como una amenaza hacia el resto de la ciudadanía.

Red Acoge defiende la labor social del periodismo que debe llevar a romper los estereotipos. No es una cuestión de disfrazar la realidad o de ser proteccionistas, sino de realizar un tratamiento honesto para que todas las personas que forman la sociedad se vean representadas correctamente.

* Información obtenida a través de la página web de Red Acoge.

Estado tramitación expedientes nacionalidad española por residencia

diciembre 22, 2017

Ley 14/2013: preguntas frecuentes y documentación (en inglés)

diciembre 28, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Nos encontrarás en