Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Suscríbete a nuestro blog

Expedientes de adopción internacional en Etiopía

29
Nov
2017
0

 

Resolución de 26 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, por la que se suspende definitivamente la admisión y continuidad en la tramitación de expedientes de adopción internacional en Etiopía. (Publicada en el BOE en fecha 29/11/2017)

El artículo 4.1. de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional establece que «la Administración General del Estado, en colaboración con las Entidades Públicas, determinará la iniciación de la tramitación de adopciones con cada país de origen de los menores, así como la suspensión o paralización de la misma».

Asimismo, el apartado 6 del mismo artículo señala que «la Administración General del Estado, antes de determinar la iniciación, suspensión o paralización de la tramitación de adopciones con cada país de origen de los menores, recabará información de los organismos acreditados, si los hubiera. También podrá recabar información de aquellos terceros países que hayan iniciado, suspendido o paralizado la tramitación de adopciones con el citado país de origen, así como con la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado».

Vistos los preceptos anteriormente citados y en virtud de los hechos anteriormente expuestos resuelvo suspender definitivamente la admisión y continuidad en la tramitación de expedientes de adopción internacional en Etiopía sin menor asignado en la fecha de esta resolución, por falta de seguridad jurídica en los procedimientos.

La Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y las Entidades Públicas de las Comunidades Autónomas, buscarán la vía para garantizar el envío de dichos informes al Ministerio competente en adopción en Etiopía, conforme la legislación de dicho país, para dar cumplimiento al compromiso, adquirido por las Entidades Públicas de Protección de menores, de envío de los Informes de Seguimiento Postadoptivo de los menores de origen etíope adoptados.

Share on LinkedIn2Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Curso MAEC Unión Europea

noviembre 22, 2017

Seguridad Social trabajadores migrantes (tasa de conversión de monedas)

noviembre 30, 2017

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Nos encontrarás en