Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Integración musulmanes en Europa

14
Nov
2017
0

 

El próximo Viernes 17 de Noviembre tendrá lugar en Casa Árabe (Madrid) el seminario “Integración de musulmanes en Europa”, organizado por Casa Árabe y la Fundación Konrad Adenauer.

El continente europeo ha presenciado una serie de olas migratorias en el siglo XX que han redefinido su composición demográfica, étnica y religiosa. Paralelamente, la transformación de la CEE en UE y su sucesiva ampliación ha permitido un movimiento de personas sin precedentes. Entender la forma en que han sido definidos los marcos normativos para la mayor o menor inclusión de árabes y musulmanes en las sociedades europeas es fundamental en el contexto actual de fuerte presión migratoria y creciente islamofobia. Por otra parte, conviene analizar, más allá del entorno legal y jurídico, las experiencias exitosas en materia de integración para identificar buenas prácticas y generar recomendaciones para el futuro.

Este seminario plantea un análisis de distintas legislaciones europeas, pero también de un intercambio de experiencias y prácticas locales. En cada sesión se buscará realizar análisis comparativos de varios países de la UE, con ponentes europeos y españoles. El objetivo es generar un debate, informar y posiblemente influenciar la formulación políticas públicas. El seminario estará dirigido a especialistas (juristas, abogados y profesionales que trabajan con comunidades musulmanas en España), organizaciones sociales y autoridades.

Pueden ver el programa completo pinchando aquí.

Todas las conferencias serán en inglés, español y alemán, con interpretación simultánea.

El seminario es gratuito previa inscripción en el enlace que encontrarán pinchando aquí.

* Información obtenida a través de la página web de Casa Árabe.

Delitos de discriminación en España

noviembre 10, 2017

Taller sobre adquisición nacionalidad española

noviembre 15, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Relacionadas

Nos encontrarás en