Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Protección internacional, MENAs y trata de seres humanos

25
Sep
2017
0

 

El 29 de septiembre, viernes, el Aula Derechos Humanos de la Fundación Abogacía abre el curso 2017/2018 con una jornada especial en El Ejido (Almería) sobre el papel de la asistencia letrada en la protección internacional a personas refugiadas. A diferencia de la jornada habitual, que tiene una duración de unas tres horas, esta sesión inaugural durará todo el día por ser Almería provincia de llegada directa de migrantes vía marítima.

Esta sesión especial consta de una primera parte en la que, en colaboración con ACNUR, se analizará el procedimiento de asilo y el papel de los abogados y abogadas en el mismo. Además habrá dos conferencias. Una específica sobre la protección de los menores migrantes no acompañados, que correrá a cargo del abogado colaborador de la Fundación Raíces, Albert Parés, y otra sobre víctimas de trata, para la que se contará con la intervención de Santiago Yerga, autor principal de la “Guía práctica de la Fundación Abogacía Española para la detección y defensa de víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

Puede ver el programa sobre «El papel de los abogados en la protección internacional de personas refugiadas» pinchando aquí.

* Información obtenida a través de la página web del Consejo General de la Abogacía Española.

Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales

septiembre 22, 2017

Violencia sexual en el ámbito de las migraciones

octubre 5, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.