Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Permisos de residencia en Francia y tarjetas miembros acreditados representaciones diplomáticas

8
Sep
2017
0

 

– Actualización de la lista de permisos de residencia a que se refiere el artículo 2, apartado 16, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen). (Publicada en el DOUE en fecha 08/09/2017)

La publicación de la lista de permisos de residencia a que se refiere el artículo 2, apartado 16, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen), se basa en la información notificada por los Estados miembros a la Comisión de conformidad con el artículo 39 del Código de fronteras Schengen (codificación).

Además de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, se pondrá a disposición pública una actualización mensual en el sitio internet de la Dirección General de Asuntos de Interior.

FRANCIA
Sustitución de la lista publicada en el DO C 94 de 25.3.2017

LISTA DE PERMISOS DE RESIDENCIA EXPEDIDOS POR LOS ESTADOS MIEMBROS

1.Permisos de residencia de acuerdo a un formato uniforme (…)

2.Todos los demás documentos expedidos a nacionales de terceros países en los que se les autoriza a permanecer o volver a entrar en el territorio (…)

Nota 1: los derechohabientes (cónyuge, hijos menores de 21 años y ascendentes a cargo) reciben permisos de residencia especiales de la misma categoría que los titulares de quienes dependen.

Nota 2: No se consideran permisos de residencia especiales los certificados de destino [«attestations de Fonctions» («CMR», «CR», «AR», «SR» et «FR»)] expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos al personal de las misiones y organismos mencionados que tengan nacionalidad francesa o residencia permanente en Francia, así como a los funcionarios internacionales domiciliados en el extranjero («EF/M»).».

 

– Actualización de los modelos de tarjetas que expiden los Ministerios de Asuntos Exteriores de los Estados miembros a los miembros acreditados de las representaciones diplomáticas y oficinas consulares y a los miembros de sus familias, tal como se establece en el artículo 20, apartado 2, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen). (Publicado en el DOUE en fecha 23/08/2017)

La publicación de los modelos de tarjetas que expiden los Ministerios de Asuntos Exteriores de los Estados miembros a los miembros acreditados de las representaciones diplomáticas y oficinas consulares y a los miembros de sus familias, tal como se establece en el artículo 20, apartado 2, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) (2), se basa en la información notificada por los Estados miembros a la Comisión de conformidad con el artículo 39 del Código de fronteras Schengen (codificación).

Además de publicarse en el Diario Oficial, una actualización mensual está disponible en el sitio de internet de la Dirección General de Asuntos de Interior.

ESTONIA
Sustitución de la información publicada en el DO C 397 de 12.11.2014

MODELO DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD EXPEDIDOS POR LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES DE LOS ESTADOS MIEMBROS

A partir de mayo de 2017, los documentos de identidad diplomáticos expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores (documento de identidad diplomático y tarjeta de servicio) tendrán un nuevo diseño. Las versiones anteriores del documento de identidad diplomático y de la tarjeta de servicio se expidieron hasta mayo de 2017. La transición hacia los nuevos documentos será gradual y las versiones anteriores de los mismos seguirán siendo válidas hasta la fecha de expiración indicada.

Pueden solicitar documentos de identidad diplomáticos los diplomáticos extranjeros destinados en representaciones diplomáticas y consulados acreditados a Estonia y los miembros de su familia que sean nacionales extranjeros.

Pueden solicitar la tarjeta de servicio el personal administrativo y de servicio extranjero en una representación extranjera y los miembros de su familia que sean nacionales extranjeros, el personal doméstico privado y los cónsules honorarios extranjeros, los empleados extranjeros de las representaciones de organizaciones internacionales y los empleados extranjeros de una organización internacional y otras instituciones creadas mediante acuerdos internacionales que tengan su sede en Estonia y los miembros de su familia que sean nacionales extranjeros, y los ciudadanos estonios y residentes permanentes que trabajen en una representación u otra institución extranjera.

Hay ocho (8) categorías de documentos de identidad diplomáticos, divididas en dieciocho (18) series (…).

Sistema de Información Schengen II

septiembre 7, 2017

Convenio CGAE presentación nacionalidad española

septiembre 13, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.