Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Certificados digitales para presentación solicitudes en Sede Electrónica

29
Ago
2017
0

 

Recordamos que las solicitudes de autorizaciones reguladas por la Ley 14/2013 debe realizarse por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Pueden acceder a la presentación electrónica pinchando aquí.

Pueden ampliar información sobre la presentación de solicitudes de la Ley de Emprendedores (Ley 14/2013) viendo nuestro post de fecha 24/11/2016.

Transcribimos una hoja informativa sobre certificados digitales, actualizada a julio de 2017, emitida por la Subdirección General de Inmigración:

INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICADOS DIGITALES

La presentación de solicitudes y documentación, así como la consulta de notificaciones en la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, debe hacerse utilizando certificado digital o cl@ve permanente

Los certificados electrónicos sirven para identificar a una persona cuando realiza trámites de forma telemática y le permiten firmar electrónicamente. El sistema Cl@ve es una alternativa que simplifica la autenticación al no necesitar el usuario disponer de un certificado.

Existen distintos tipos de certificados y autoridades que los pueden emitir. Los más comunes son:

En cuanto al sistema Cl@ve, puede encontrar más información en el siguiente enlace: http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

La sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social acepta todos los certificados de la lista de proveedores de confianza publicada por la SETSI (que puede encontrar en este enlace: http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/es-es/servicios/firmaelectronica/paginas/prestadores.aspx),  entre ellos, los certificados de la FNMT. 

También acepta la autenticación con cl@ve permanente y Cl@ve PIN y la firma electrónica con cl@ve firma.

Importante para renovaciones

Si va a solicitar una renovación de su autorización de residencia a través de la sede electrónica, debe tener en cuenta la vigencia de su certificado o de su cl@ve.

Las notificaciones en la sede electrónica solo se pueden descargar utilizando el certificado o cl@ve asociado al NIF o NIE de la persona que solicitó la autorización. Por ello, si presenta una solicitud de renovación y antes de finalizar el procedimiento caduca su certificado digital o cl@ve, no podrá descargar las notificaciones que se le hagan.

Por ello le recomendamos que, antes presentar su solicitud, compruebe que su certificado digital o cl@ve no está próximo a caducar o, si es así, obtenga otro.

Información actualizada a julio de 2017

* Información obtenida a través del portal de Inmigración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

 

Recordatorio cierre temporal sección legalizaciones MAEC por traslado

agosto 24, 2017

Actualización guías de trámites de extranjería en Barcelona

agosto 30, 2017