Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Suscríbete a nuestro blog

Día mundial contra la Trata de Personas

 

Deseamos recordarles que ayer, 30 de Julio, se celebró el día mundial contra la Trata de Personas y por ello queremos dedicar este post a todas las víctimas de trata:

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.

Aproximadamente un 30 por ciento de las víctimas de la trata son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas. Estos son los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas Documento PDF en inglés elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Una de las dificultades principales de la lucha contra la trata es que  la mayoría de las víctimas no son identificadas y, por tanto, no tienen acceso a asistencia o protección.

* Información obtenida a través de la página web de las Naciones Unidas.

Para obtener más información sobre la trata, pueden pinchar aquí.

Share on LinkedIn18Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Plazos procesales Agosto 2017

julio 28, 2017

NIE de no residente comunitario y expedición de TIE en Barcelona

agosto 2, 2017

Deja un comentario

Nos encontrarás en