Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Certificación calificaciones DELE Abril 2017

10
Jul
2017
0

 

Por primera vez en una convocatoria DELE, los candidatos reciben un correo en el que se adjunta la certificación de sus calificaciones.

Los candidatos que se presentaron a los exámenes DELE realizados el pasado mes de abril ya tienen disponibles sus calificaciones.

Además, por primera vez en una convocatoria DELE, los candidatos que hayan consignado su correo electrónico en el momento de la inscripción, han recibido adjunto al correo electrónico de comunicación, el archivo electrónico de su certificación de calificaciones. Todos los candidatos DELE pueden acceder a su certificación electrónica de calificaciones con valor certificador en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

En el caso de que quieran realizar una solicitud de revisión de calificaciones, les informamos de que el plazo para hacerlo se ha iniciado hoy día 06/07/2017 y finalizará el día 06/08/2017. Los candidatos que quieran solicitarla deben enviar su solicitud a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes.

Recordamos que este certificado tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad, ya que cuenta con un Código Seguro de Verificación que permite contrastar la autenticidad de la copia en papel. Los diplomas DELE se enviarán a los centros de examen unos cuatro meses después de la realización de los exámenes.

En el mes de agosto no se celebrará ninguna convocatoria de exámenes, por lo que los candidatos que se quieran inscribir en la siguiente, que será solo del nivel A2 y tendrá lugar el día 15 de septiembre, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que quedará cerrado el plazo de inscripción.

Será en la convocatoria del día 13 de octubre en la que se podrán inscribir los candidatos que deseen examinarse de los niveles A2, B1 y B2. El plazo de inscripción de esta convocatoria de octubre finalizará el día 30 de agosto.

Todos aquellos interesados en realizar los exámenes DELE en España (excepto los niveles escolares) pueden inscribirse en todas las convocatorias abiertas en 2017 desde la sección “Dónde” dentro de la pestaña del DELE de esta misma página web, aunque previamente deberán haberse registrado en el portal de Exámenes. Los candidatos que quieran examinarse fuera de nuestro país, deben acudir al centro de examen que elijan para realizar su inscripción.

*Información obtenida a través de la página web del Instituto Cervantes. 

Les recordamos el enlace a la página de los exámenes del Instituto Cervantes donde encontrarán toda la información sobre las pruebas para la obtención de la nacionalidad española (DELE y CCSE).

Cifras sobre el PIN (Plan Intensivo de Nacionalidad)

julio 7, 2017

Disponibles las notas del CCSE de Junio 2017

julio 21, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.