Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Suscríbete a nuestro blog

Guía práctica sobre protección internacional

La Fundación Abogacía Española y ACNUR han editado la Guía Práctica para la Abogacía “La protección internacional de los solicitantes de asilo”que pretende contribuir a mejorar la asistencia jurídica a las personas que llegan a nuestro país huyendo de la violencia o la persecución.

La Guía facilita de manera práctica algunas pautas de actuación, referencias jurisprudenciales y a otros instrumentos y guías especializadas que actualmente existen, teniendo especialmente en cuenta las situaciones de especial vulnerabilidad que viven determinadas personas, como menores no acompañados, personas con enfermedades, discapacidades o traumas, supervivientes de abusos o tortura, determinados perfiles de mujeres o personas LGTBI. Todo ello atendiendo a la jurisprudencia que se ha generado desde las instituciones europeas en el marco del sistema común de asilo.

Con esta, ya son tres las Guías Prácticas editadas por la Fundación Abogacía Española para mejorar la asistencia jurídica a personas en especial situación de vulnerabilidad:

Guía Práctica para la actuación ante casos de torturas y malos tratos

Guía práctica para la detección y defensa de las víctimas de trata.

* Información obtenida a través de la página web del Consejo General de la Abogacía Española.

Share on LinkedIn15Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Tasas de extranjería desde el 29 de Junio de 2017

Julio 5, 2017

Protección Internacional y Menores

Julio 8, 2017

Deja un comentario