Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Recomendación Defensora del Pueblo

– Recomendación relativa a “Menores beneficiarios de protección internacional” (aceptada por parte de la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Juventud y Deporte)

Resumen

(…) la Orden 2276/2016, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, establece la exención de pago del comedor a los alumnos que acrediten la condición de refugiados.
Sólo ha sido aplicada en dos ocasiones, dado que en su mayoría los alumnos no tienen esa condición aunque si son beneficiarios de protección internacional.

RECOMENDACIÓN

Modificar la Orden 2276/2016, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, a fin de que la exención de pago sea aplicable a todos aquellos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

*Información obtenida a través de la página web del Defensor del Pueblo.

Programa de atención socioeducativa de menores en Melilla

abril 21, 2017

Valoración documentos identidad extranjeros en determinación edad MENAs

abril 25, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.