Disponibles las notas CCSE Febrero 2017

Ya están disponibles los certificados electrónicos con las calificaciones de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizadas el pasado 23 de febrero en todo el mundo. Para consultarlas, los candidatos tienen que entrar en su espacio privado y descargarse el certificado electrónico con sus calificaciones, que tiene validez legal conforme a la ley española y se puede presentar sin ningún problema para tramitar los expedientes de nacionalidad. 

El Instituto Cervantes no enviará ningún documento porque la certificación cuenta con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel. Estos certificados tienen una validez de 4 años a contar desde la fecha en la que el candidato hizo el examen.

Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con sus notas deben enviar su solicitud de revisión de calificaciones a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado de este mismo portal de exámenes.  El plazo para presentar dicha solicitud  finalizará el próximo 14 de abril.

Los candidatos que hayan resultado no aptos (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera) tienen una segunda oportunidad de realizar esta prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez.

La próxima convocatoria de estos exámenes se celebrará el jueves 30 de marzo pero el plazo de inscripción ya está cerrado desde el pasado 9 de marzo. Todos los interesados en realizar estas pruebas pueden inscribirse en el resto de convocatorias del año desde la sección “Dónde” de este mismo portal de exámenes.

*Información obtenida a través de la página web del Instituto Cervantes. 

Les recordamos el enlace a la página de los exámenes del Instituto Cervantes donde encontrarán toda la información sobre las pruebas para la obtención de la nacionalidad española (DELE y CCSE).

Deja un comentario

Archivado bajo CCSE, Información, Instituto Cervantes, Nacionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s