Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Servicio de Orientación Jurídica a las Víctimas

3
Mar
2017
0

El Colegio de Abogados de Madrid reanuda el Servicio de Orientación Jurídica a las víctimas

El Colegio ha retomado la prestación del Servicio de Orientación Jurídica para la atención específica a todas aquellas personas que sufran un perjuicio físico, moral o económico como consecuencia de un delito.

El asesoramiento va dirigido a las víctimas de delitos ocurridos en España o que puedan ser perseguidas en este país, con independencia de su nacionalidad o de si disfrutan o no de residencia legal.

También está destinado al cónyuge o persona vinculada a la víctima por una relación de afectividad, sus hijos y progenitores, parientes directos y personas a cargo de la víctima directa, por muerte o desaparición ocasionada por el delito, así como a los titulares de la patria potestad o tutela, en relación a la desaparición forzada de las personas a su cargo.

La prestación del servicio será los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (calle General Castaños nº1). Se accederá al servicio solicitando cita previa a través del teléfono 900 814 815. 

Además, esta atención especializada también se desarrollará en las Juntas Municipales de Distrito a través del Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería Municipal y para supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia, sin necesidad de solicitar cita previa:

  • Oficina Sur (calle General Ricardos, nº 93): lunes y jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas
  • Oficina Norte (calle Bravo Murillo, nº 133): martes y jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas

*Información obtenida a través de la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Jornada sobre refugiados en Marrakesh

marzo 3, 2017

Integración población inmigrante Madrid

marzo 30, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.