Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Proyecto europeo formación abogados/as en asilo e inmigración

21
Feb
2017
0

foto-leaflet-tralim

Ya han tenido lugar los primeros Seminarios TRALIM (“Training of Lawyers in European Law relating to Asylum and Migration”), en Madrid -en el que una de las abogadas de la Asociación Progestión tuvo el honor de poder participar-, Atenas, Dublín y se ha publicado la convocatoria para el cuarto y último  Seminario, que se celebrará en Roma (Italia) los días 3 y 4 de Abril de 2017.

La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de cinco abogados para participar en el seminario TRALIM sobre el Derecho de la UE en materia de asilo e inmigración, que se celebrará los días 3 y 4 de abril de 2017 en Roma (Italia).

Cada uno de los seminarios se desarrolla exclusivamente en inglés, sin interpretación simultánea al castellano, y ofrece una sólida formación teórica y práctica sobre los últimos desarrollos legislativos y jurisprudenciales a nivel europeo (reglamentos, directivas, disposiciones de la CDFUE y jurisprudencia del TJUE) y en el marco del Consejo de Europa (disposiciones del CEDH y jurisprudencia del TEDH). Asimismo, constituye una oportunidad única para entablar redes de colaboración y emprender acciones conjuntas con compañeros de otros países.

En esta convocatoria se elegirán únicamente a los cinco abogados que participarán en el cuarto Seminario TRALIM, que tendrá lugar en Roma los días 3 y 4 de abril de 2017 (Palazzo Boncompagni Corcos, Via del Governo Vecchio n. 3, 00186 Roma).

Esta convocatoria está dirigida a abogados que reúnan los siguientes requisitos:

  • Abogados ejercientes.
  • Con un conocimiento alto y demostrable de inglés.
  • Con un acreditado interés y experiencia previa en asuntos sobre inmigración y asilo.
  • Se valorará positivamente el conocimiento/uso del Derecho europeo de inmigración y asilo, periodo de ejercicio efectivo de esta especialidad, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador.

La candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: internacional.ssjj@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico debe indicarse que la solicitud de participación es para el seminario de abril en Roma (ejemplo de título del asunto: Seminario TRALIM-Abril 2017. Nombre y Apellido). Los participantes seleccionados sólo podrán acudir a uno de los seminarios.

La candidatura deberá ir acompañada de un curriculum vitae y una carta de motivación, ambos en inglés, así como indicar el Colegio de adscripción y número de colegiado, correo electrónico, teléfono de contacto y número de DNI.

  • Plazo de recepción de candidaturas: para participar en el seminario de abril en Roma las candidaturas deberán remitirse antes del 26 de febrero de 2017.
  • Cuota de inscripción: La cuota de inscripción para participar en el seminario en Roma es de 220,00 euros, y deberá abonarse cuando reciba la confirmación de haber sido seleccionado.
  • Gastos de viaje y estancia: los cinco de los abogados seleccionados para participar en el Seminario TRALIM en Roma, tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento.

Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados antes del 7 de marzo de 2017. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados.

Consulta aquí el programa del seminario que se celebrará en Roma los días 3 y 4 de Abril de 2017.

*Información obtenida a través de la página web del Consejo General de la Abogacía Española.

A continuación les proporcionamos el material nuevo entregado en el tercer Seminario de este Proyecto, que se complementa con el ya publicado en nuestros posts de fecha 05/09/2016 21/10/2016 02/01/2017 sobre este Proyecto Europeo:

screenshot-lawyers-on-the-ground

*Material obtenido a través de la página de la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers’ Foundation.

Jornada sobre el nuevo sistema europeo común de asilo

febrero 20, 2017

Persecución de los delitos de odio

febrero 21, 2017