Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Premios Derechos Humanos Abogacía Española

23
Sep
2016
0

Foto-convocatoria-premios-derechos-humanos-2016

XVIII edición de los Premios Derechos Humanos de la Abogacía Española. Convocatoria extraordinaria refugiados

El Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a la XVIII edición de los Premios Derechos Humanos de la Abogacía Española. Estos galardones tienen como objeto hacer público reconocimiento de personas, instituciones o medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia.

Con carácter excepcional para la convocatoria de 2016, todas las candidaturas de esta edición en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación, deberán referirse a acciones o personas que tengan como referencia la lucha por los derechos de los refugiados, su reconocimiento, su defensa y su acogida e integración.

Los candidatos pueden ser presentados por personas o instituciones vinculadas con el mundo de la Abogacía o del Derecho, mediante propuesta razonada, con constancia expresa de los datos que demuestren su actividad en defensa de los derechos humanos y con un currículo de cada persona o institución. En el caso de los medios de comunicación, se adjuntará, además, una copia del artículo publicado o, en su caso, del programa de radio o audiovisual correspondiente. El período para presentar candidaturas termina el 30 de septiembre de 2016.

*Información obtenida a través de la página web del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Congreso Nacionalidad y Estado Civil

septiembre 19, 2016

Instrucción sobre el procedimiento administrativo en materia de extranjería

octubre 4, 2016