
Informe de UNICEF sobre niños/as refugiados/as y migrantes

Informe publicado ayer, 7 de Septiembre de 2016, por UNICEF, sobre la situación en la que se hallan millones de niños -y sus familias- afectados por conflictos violentos y otras crisis, que los obligan a arriesgar sus vidas huyendo antes que permanecer en sus lugares de origen.
«Desarraigados: Una crisis creciente para los niños refugiados y migrantes» (resumen ejecutivo y conclusiones fundamentales, en español)
«Uprooted: The growing crisis for refugee and migrant children» (informe completo en inglés)
A escala mundial, casi 50 millones de niños –un cálculo conservador– han migrado a través de fronteras o han sido víctimas de desplazamiento forzado. Más de la mitad –28 millones en total– huyeron de la violencia y la inseguridad. Estos niños y niñas pueden ser refugiados, desplazados internos o migrantes, pero, ante todo, son niños; sin excepción, no importa de dónde procedan o quiénes sean.
“Cada imagen, cada niña o niño, representa a muchos millones más que están en peligro y esto exige que nuestra conmoción por esos casos concretos se traduzca en acciones en favor de todos los niños”.
*Información obtenida a través de la página web de Unicef.
[jetpack-related-posts]