Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Aplicación convenio España-Francia-Andorra

Instrucción SGIE/2/2015, sobre aplicación en España del Convenio entre el Reino de España, la República Francesa y el Principado de Andorra relativo a la entrada, circulación, residencia y establecimiento de sus nacionales.

Habiendo sido suprimidos los controles de personas en las fronteras comunes, el Convenio considera conveniente de manera prioritaria “tanto la circulación y el establecimiento de los nacionales andorranos en los territorios español y francés como de los nacionales españoles y franceses en el territorio andorrano”, añadiendo, en este sentido, que “las condiciones de establecimiento aplicadas a los nacionales andorranos en España serán al menos tan favorables como las que España aplica a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea”. Además, establece, entre otros aspectos, la igualdad de trato en materia de condiciones de trabajo.

Pueden ver el CONVENIO entre el Reino de España, la República Francesa y el Principado de Andorra, relativo a la entrada, circulación, residencia y establecimiento de sus nacionales, hecho «ad referendum» en Bruselas el 4 de diciembre de 2002, pinchando aquí. (Publicado en el BOE en fecha 27/06/2003)

* Información obtenida a través del portal de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Reconocimiento centro de examen CCSE

febrero 16, 2016

Traductores-intérpretes jurados

febrero 22, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.