Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Tramitación telemática nacionalidad por residencia

Mensaje informativo proporcionado por el Ministerio de Justicia cuando se quiere presentar en la actualidad el expediente de nacionalidad española por residencia:

Tramitación telemática nacionalidad por residencia

La tramitación de este procedimiento está supeditada a la publicación del desarrollo reglamentario de la Ley 19/2015. No obstante lo anterior, está disponible el formulario electrónico que permite comenzar a completar los datos y la documentación necesarios.

Puede solicitar la nacionalidad por residencia de forma electrónica completando el formulario al que se accede desde esta página. Podrá utilizar este modelo tanto si la solicitud es para usted mismo como si actúa en representación de un menor de 14 años o incapacitado legalmente del que ejerce la patria potestad, tutela o curatela. También podrá cumplimentar la solicitud desde este formulario si actúa como representante del interesado y está dotado de un mandato o poder que acredite dicha representación.

Durante la solicitud deberá aportar diversa documentación que debe digitalizar y adjuntar. Dispone de dos meses desde la fecha de creación para completar su solicitud, si pasado ese plazo no ha firmado y enviado la solicitud, ésta se borrará de manera automática.

Fechas exámenes pruebas obtención nacionalidad española

octubre 15, 2015

Resoluciones DGRN Marzo 2015

octubre 20, 2015