Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Tarjetas de identidad de extranjero

Solicitud del Defensor del Pueblo atendida por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para no incluir el nombre del cónyuge reagrupante en las tarjetas de identidad de extranjero, para evitar discriminación por orientación sexual.

La Institución recibió la queja de un ciudadano que denunciaba haber sufrido trato discriminatorio al ser cónyuge de ciudadano español, pues en el reverso de su tarjeta de residencia permanente figuraba el nombre de su pareja.

El Defensor del Pueblo solicitó a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se indicara el número de Documento Nacional de Identidad de la persona reagrupante para erradicar toda discriminación por razón de orientación sexual.

La Comisaría General de Extranjería ha atendido la solicitud de la Institución, y ha dado instrucciones para que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se incluya el NIE o el DNI de la persona con la que se le vincula por parentesco, matrimonio u otra relación de afectividad.

*Información obtenida a través de la página web del Defensor del Pueblo.

Recomendación Defensora del Pueblo sobre seguro médico ascendientes de españoles

abril 21, 2015

Informe Anual Defensora del Pueblo 2015

marzo 9, 2016