Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Colaboración Ministerio de Justicia y Registradores

Orden JUS/147/2015, de 5 de febrero, por la que se crea y regula la composición y funcionamiento de la Comisión Mixta de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en materia de registro civil. (Publicada en el BOE en fecha 06/02/2015)

Artículo 1. Creación, objeto y naturaleza. (…)

2. El objeto de la Comisión será la colaboración para el diseño de un sistema de Registro Civil que redunde en la mejora del servicio, empleando de la forma más eficaz posible los recursos existentes y garantizando la gratuidad del servicio, el sostenimiento de los costes de la plataforma digital y la titularidad estatal y máxima protección de los datos registrales.

Disposición final segunda. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

(* el subrayado es nuestro)

Para tener más información sobre este tema puede leer nuestros posts de fecha 01/09/2011 sobre la nueva Ley del Registro Civil o sobre la prórroga de la entrada en vigor de la misma, de fecha 21/08/2014.

 

Resoluciones DGRN Mayo 2014

enero 24, 2015

Certificado antecedentes penales ciudadanos Unión Europea

febrero 10, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.