Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Voto personas extranjeras elecciones municipales Mayo 2015

Información elecciones municipales 2015

El 24 de mayo de 2015 se celebrarán elecciones municipales en España.  Podrán votar los ciudadanos extranjeros residentes en España, mayores de edad, que sean nacionales de países de la Unión Europea o de países extracomunitarios con Acuerdos que les reconozcan ese derecho.
– Los nacionales de países miembros de la Unión Europea residentes en España para poder ejercer el derecho al voto deben manifestar previamente su voluntad para ejercer ese derecho. Quienes no la hubieran manifestado antes, tenían de plazo hasta el 30 de Diciembre de 2014 para hacerlo.

– Los nacionales de países con los que España ha suscrito un Acuerdo de reciprocidad para participación en elecciones municipales (12: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago) y sean residentes legales en España, para poder ejercer el derecho al voto es indispensable que se encuentren inscritos en el censo electoral, cumplan ciertos requisitos y lo soliciten antes del 15 de Enero de 2015

Para ver el folleto informativo sobre el voto extranjero para las elecciones municipales 2015, pinche aquí.

* Información obtenida a través de inmigramadrid.

Legalización diplomática

noviembre 17, 2014

Registro Civil Central

enero 12, 2015