Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Apoyo psicosocial a mujeres inmigrantes

31
Oct
2013
0

El pasado 23 de octubre, dentro del proyecto de Apoyo Psicosocial para Mujeres Inmigrantes que la Asociación Progestión lleva a cabo, tuvo lugar en la Oficina Municipal de Inmigración de Carabanchel (c/ General Ricardos,93) el taller:  “Habilidades para la Gestión de Conflictos”.

Durante la primera parte del encuentro vimos cuáles eran las emociones que sentíamos ante un conflicto interpersonal y cuáles eran nuestras herramientas de afrontamiento. Partiendo de la necesidad que tenemos de abordar los conflictos de forma  que no nos dañe a nosotras mismas y que no dañe a la otra persona, abordamos otras estrategias de resolución y de comunicación interpersonal.

En la segunda parte tuvimos la suerte de contar con la presencia de tres de los músicos de la Escuela de Blues de Madrid. Nos hablaron de cuál era su relación con la música y lo que ésta suponía en sus vidas; cómo el lenguaje musical y la relación que elaboramos a través del mismo  nos pone en contacto con nuestras emociones. A partir de ahí, surgió una oportunidad maravillosa para hablar de la relación y las experiencias que nosotras establecíamos con la música.

Por ello queremos dar las gracias tanto a la Oficina Municipal a la Escuela de Blues de Madrid, por haber contado con su participación y por haber compartido con nosotras un pedacito de su música y de su experiencia.

foto taller psicosocial

Cambio correo electrónico información extranjería

octubre 15, 2013

Duplicados resoluciones extranjería

diciembre 3, 2013