Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Jornada internacional del proyecto «BEAMS»

21
Oct
2013
0

Jornada Internacional del Proyecto Europeo «BEAMS», celebrada el pasado 14/10/2013

“BEAMS” es el acrónimo de “Breaking down European Attitudes towards Migrant/Minority Stereotypes” (“Rompiendo las actitudes de los europeos hacia los estereotipos de los migrantes y las minorías”), y se trata de un proyecto de dos años de duración cofinanciado por la Comisión Europea, ref. JUST/2011/FRAC/AG/2844, en el marco del Programa de Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

En el proyecto BEAMS colaboran profesionales, expertos e investigadores de 10 países europeos. Entre las 15 entidades participantes se encuentran administraciones públicas, medios de comunicación y ONGs relacionadas con los Derechos Humanos, los migrantes y otras minorías.

La Dirección General de Inmigración ha participado en este proyecto realizando un estudio sobre el tratamiento mediático de la población gitana rumana de la Comunidad de Madrid. Los objetivos de esta investigación han sido analizar los mecanismos de creación y perpetuación de los estereotipos hacia este colectivo y evaluar la relación entre la percepción pública de los estereotipos y las actitudes discriminatorias y racistas,  con el fin último de realizar aportaciones para acciones de sensibilización que contrarresten estas tendencias.

Pueden obtener más información en la página web del proyecto:  http://www.beams-project.eu

y en la página http://www.madrid.org/inmigramadrid.

Información estado tramitación expedientes

octubre 16, 2013

Día de los Derechos Humanos

diciembre 10, 2013