Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN
Finalista Premio Corresponsables 2016 Fundación CORRESPONSABLES

Instrucción Informes Esfuerzo Integración Islas Baleares

19
Feb
2013
0

Nueva Instrucción de la directora general de Cooperación e Inmigración para la elaboración de los informes de esfuerzo de integración

Se ha publicado en el BOIB de 12/02/2013 una nueva Instrucción para la elaboración de los informes de esfuerzo de integración: la Instrucción 1/2013, de 4 de febrero. A partir de la entrada en vigor de esta Instrucción, es decir, a partir del 12 de marzo de 2013, se deja sin efectos la Resolución de la directora general de Cooperación e Inmigración de 20/12/2011 de aprobación del Plan Formativo para personas inmigradas.

Las novedades más relevantes de esta nueva Instrucción son:

1. Para obtener el informe de esfuerzo de integración favorable es imprescindible acreditar la participación en uno o más cursos formativos. La dirección general de Cooperación e Inmigración no realizará exámenes para valorar estos conocimientos.

2. Se flexibilizan los criterios para obtener informe favorable: como mínimo, se tienen que haber realizado cursos por un cómputo global de 40 horas, en cualquiera de las materias formativas especificadas en el punto primero de la cláusula quinta de la Instrucción.

3. Se empiezan a valorar en los informes de esfuerzo las acciones de formación profesional para la ocupación impartidas por los servicios públicos de ocupación o por entidades privadas acreditadas por los servicios públicos de ocupación.

Requerimiento Solicitud Residencia de Larga Duración

febrero 15, 2013

Expedición Pasaporte Provisional y Salvoconducto

febrero 25, 2013