Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Mail Enviado a Solicitantes Familiar de Comunitario

9
Ago
2012
0

E-mail enviado por la Oficina de Extranjeros de Madrid a los solicitantes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, quienes se ven afectados por los recientes cambios normativos.

Estimado Sr./Sra.:

En fecha 9 de Julio de 2012 se publicó  Orden del Ministerio de Presidencia 1490/2012 por la que se dictan normas para la aplicación de artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, modificado por Real Decreto 1710/2011 de 18 de noviembre, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de la Unión Europea.

Toda vez que su solicitud de Tarjeta de familiar de residente comunitario se ve afectada por la nueva reglamentación, teniendo en consideración que contamos con su correo electrónico y para agilizar la gestión nos dirigimos a usted por este medio, con el fin de  requerirle la documentación necesaria para la resolución del expediente.

En caso de no recibir los documentos, en el plazo de 15 días, le enviaremos una carta certificada con acuse de recibo, según dispone la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo. Agradeciéndole su atención, atentamente

OFICINA DE EXTRANJEROS DE MADRID.

POR FAVOR CONSIGNE SU NÚMERO DE EXPEDIENTE O NIE Y NOMBRE Y APELLIDOS EN SU CONTESTACIÓN.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

ELIJA UNO DE LOS SUPUESTOS EN LOS QUE SE ENCUADRE SU ACTIVIDAD a), b), c), d)  

A) TRABAJO POR CUENTA AJENA: El comunitario que da el derecho o el familiar comunitario podrá presentar cualquier documento de los reseñados a continuación:

 

1.    Declaración de contratación del empleador o certificado de empleo (deberá figurar en ambos documentos los datos relativos al nombre y dirección de la empresa, identificación fiscal y código cuenta de cotización ).

2.  Contrato de trabajo registrado en el correspondiente Servicio Público de Empleo

3.  Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

 

a.  No será necesario la aportación de esta documentación si el interesado consiente la comprobación de dichos datos en los Ficheros de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria

 

 B) TRABAJADOR  POR CUENTA PROPIA ELCOMUNITARIO QUE DA EL DERECHO O EL FAMILIAR COMUNITARIO cualquier documento de los reseñados a continuación

 

1  Deberá aportar una prueba de que trabaja por cuenta propia. Se admitirá la inscripción en el Censo de Actividades Económicas o la justificación de su establecimiento mediante la inscripción en el Registro Mercantil

2.- Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social

 

b.  No será necesario la aportación de esta documentación si el interesado consiente la comprobación de dichos datos en los Ficheros de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.


 

C) SIN ACTIVIDAD LABORAL

1 .  El solicitante debe aportar: Seguro de enfermedad, público o privado, contratado en España o en otro país, siempre que proporcione una cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

En el supuesto de PENSIONISTAS,  cumplen con esta condición si acreditan mediante certificación, que tienen derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben su pensión.

 

2. El solicitante o el Comunitario que da el derecho  debe acreditar que: Dispone de recursos suficientes, para sí y para los miembros de su familia, durante el periodo de residencia (a través de ingresos periódicos, incluyendo rentas de trabajo o de otro tipo, o por tenencia de un patrimonio, títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital  o tarjetas de crédito, en este supuesto deberá aportar certificación bancaria actualizada que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta)

 

D) Estudiante, nacional de un Estado Unión Europea  o de otro  Estado del E.E.E. o Suiza.

UNICAMENTE DA DERECHO A :

 Cónyuge o pareja de hecho y a los hijos a cargo siempre que reúnan las condiciones:

 

1. Matrícula en un centro, público o privado, reconocido o financiado por la administración educativa competente.

2. Seguro de enfermedad, público o privado contratado en España u otro país con cobertura completa (tarjeta sanitaria europea.)

3. Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para su familia.

 

 

Dicha documentación podrá remitirse a través de:

1.       Correo electrónico : documentacioncomunitario.madrid@seap.minhap.es

2.       Al fax de la Oficina en donde Ud. presentó la solicitud:

  • Silva: 91/2729520
  • Alcobendas: 91/2729414
  • Leganés: 91/2729380
  • Canillejas: 91/2729030
  • Coslada: 91/2729991
  • García de Paredes: 91/2729190
  • Manuel Luna: 91/5705322

3.       A los Registro de la Delegación de Gobierno  en Madrid ( Calle Manuel Luna 29 ó Calle García de Paredes, 65 )

//

Nuevas Hojas Informativas Ciudadanos UE

agosto 9, 2012

Fechas Actualizadas Expedientes Extranjería

agosto 13, 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos encontrarás en