Cita Previa Renovación Larga Duración

Para pedir la cita, antes se indicaba:

“Expedición de renovación de tarjeta de identidad de extranjero de los residentes de Larga Duración y Larga Duración-UE.”

Y ahora:

“Toma de huellas (exp.tarjeta) larga duración”.

EXPEDICIÓN DE RENOVACIÓN DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO DE LOS RESIDENTES DE LARGA DURACIÓN Y LARGA DURACIÓN-UE

Deben solicitar cita previa para esta expedición los titulares de autorización de residencia de larga duración o larga duración-UE cuya tarjeta de identidad de extranjero de larga duración o larga duración-UE se encuentre dentro de los 60 días naturales inmediatamente anteriores a su fecha de expiración, o en las circunstancias recogidas en los artículos 150.2-3 y 154.2-3 del R. D 557/2011, de 20 de abril.

Se presentará personalmente el ciudadano extranjero que exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje original en vigor para acreditar su identidad y aportará:

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-17), por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/

2. Pasaporte en vigor (original y copia)

3. Tarjeta de residencia anterior.

4. Justificante del abono de la tasa de expedición de la tarjeta por cuantía de 20,40 euros en modelo oficial (790-Código 012 del Ministerio del Interior) a retirar en dependencias policiales con anterioridad al día de la cita obtenida para huella pues en dicho momento deberá aportarse abonada.

5. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

6. Volante de empadronamiento si se ha producido cambio de domicilio.

Puede obtener más información accediendo a éste enlace: Información Oficinas Extranjería

LEA ATENTAMENTE

Se recuerda asimismo que las solicitudes de renovación de tarjeta de identidad de extranjero de los residentes de larga duración y larga duración-UE de familiares que no ostenten o no puedan ostentar la misma de forma independiente han de presentarse simultáneamente, a las de la persona de la que dependan, debiéndose, por tanto, pedir cita por cada solicitud a realizar.

IMPORTANTE:
La competencia para la expedición de la renovación mencionada corresponderá a la provincia en la que tenga fijada su residencia el trabajador extranjero.
Se recuerda la obligación a los sujetos pasivos de realizar el abono de las tasas correspondientes por la expedición de tarjeta, de conformidad con Orden PRE/1803/2011, de 30 de junio.

39 comentarios

Archivado bajo Renovaciones, Residencia de larga duración, Residencia de larga duración-UE, Tarjeta Identidad Extranjero

39 Respuestas a “Cita Previa Renovación Larga Duración

  1. qi chen

    hola, mi DNE esta caducada en la
    fecha 07. 07. 2015 para cojer la cita.porfavor gracias

    • Buenas tardes:
      para renovar su tarjeta de Larga Duración ha de solicitar cita previa en el siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus/, marcar “Expedición de tarjeta de identidad de extranjero” y ha de llevar el día de la cita los documentos que especifican en dicha página.

      Si ha renovado el pasaporte en los últimos 5 años, deberá llevar también el anterior.

      Un saludo,

      equipo jurídico Asociación Progestión

      • Rui Kai huang

        Hola.mi DNE esta caducada en la fecha 09.10.2016 para cojer la cita.porfavor gracias

      • Estimado/a lector/a:

        Nuestro blog no está diseñado para hacer consultas individuales. Si desea información sobre los servicios que ofrecemos desde la Asociación Progestión puede contactar con nosotros en el teléfono 914719719.

        De todas formas, está escribiendo a una Asociación, no a un organismo de la Administración española por lo que tendrá que dirigirse a la oficina pertinente dependiendo de su solicitud. Le indicamos el enlace a la página en el que aparecen los datos de contacto de las oficinas de extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno:

        http://www.seap.minhap.gob.es/es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

        Si lo que desea es solicitar cita previa para realizar algún trámite de extranjería, el enlace para hacerlo sería el siguiente:

        https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

        Reciba un cordial saludo y gracias por confiar en nosotros.
        Atentamente,
        equipo jurídico Asociación Progestión

  2. nawla

    hola bueno,habia solicitado la residencia de larga duracion y me la han resuelto favorablemente mandadome la carta donde pone que tengo que ir a madrid para las huellas tengo que hacer lo mismo o puedo hacerlo en mi localidad?

  3. Daysi

    hola tengo que renovar mi tarjeta de residencia larga duracion, o sea seria renovacion de larga duracion, donde tengo que pedir cita, pueden enviarme el enlace, en la infirmacion me dice que tengo que pedirla por toma de huellas. sabeis el enlace para pedir la cita ??

    • Para renovar la tarjeta de Larga Duración (si es el permiso del que es titular) ha de solicitar cita previa en el siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus/, marcar “Expedición de tarjeta de identidad de extranjero” y ha de llevar el día de la cita los documentos que especifican en la página que le indico.

      Si ha renovado el pasaporte en los últimos 5 años, deberá llevar también el anterior.

      Un saludo, atentamente,

      equipo jurídico Asociación Progestión

      • hector

        hola me gustaria hacerte una pregunta cuando renuevas el nie usted deja dicho que hay que llevar el otro, pero si dicho pasaporte fue perdido que hacen ellos en ese lugar, en mi pasaporte dice nueva libreta por perdida..agradeco si sabes algo del tema

      • Buenas tardes:
        en los trámites de extranjería en los que se solicita se aporte además del pasaporte en vigor, el anterior, es entre otros motivos para ver los sellos de entrada y salida que figuran en el mismo. Si se ha extraviado el pasaporte anterior suelen solicitar que se demuestre con la denuncia de extravío / pérdida del mismo. En ocasiones piden asimismo “certificados de movimientos migratorios”, declaración jurada de no haberse ausentado más de un tiempo determinado, o pruebas de permanencia / continuidad en este país.
        Le aconsejamos confirmar con la oficina en la que va a realizar su trámite qué documentos va a precisar en concreto.
        Un saludo, atentamente,
        equipo jurídico Asociación Progestión

  4. maricela

    Hola e pedido la cita para la renovación de mi tarjeta pero no e apuntado el.n de justificante como puedo acceder a el gracias

    • Si proporcionó su correo electrónico al solicitar la cita, puede revisar el mismo porque siempre le envían una copia a su correo.

      De lo contrario puede acudir directamente a la oficina donde iba a realizar su trámite para intentar que le faciliten esos datos, si no dispone de ellos; o esperar a que transcurra esa fecha para que le permitiera la aplicación informática solicitar una nueva…

      De todas formas, le indico el enlace a la página oficial de Administraciones públicas con preguntas frecuentes sobre esta materia:

      https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/faq/extranjeria/26

      Un saludo, atentamente,

      equipo jurídico Asociación Progestión

  5. MIRTA CONCEPCION MARTINEZ

    CITA PARA PONER HUELLAS LARGA DURACION

  6. LUISA CRUZ MARTINEZ

    Hola¡¡ un saludo mi nombre es luisa
    Tengo una amiga, le toca cita para la renovacion de su residencia ya tiene todo, solo para ir y dejar los documentos pero el dia de la cita ella no puede ir por motivos personales
    ¿Puedo ir yo a presentar los documentos de mi amiga?

    • Si se trata de la renovación de la TIE de Larga Duración (tarjeta), es un trámite personal y no puede ir otra persona en su nombre porque han de tomarle las huellas así que le recomendamos que cambie la cita para otro día en el que pueda acudir el titular de la TIE.
      Si ha de renovar una autorización de residencia o residencia y trabajo, podría presentar la documentación la persona extranjera personalmente o mediante representación.
      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  7. Hola¡¡ un saludo mi nombre es luisa
    Tengo una amiga, le toca cita para la renovacion de su residencia ya tiene todo, solo para ir y dejar los documentos pero el dia de la cita ella no puede ir por motivos personales
    ¿Puedo ir yo a presentar los documentos de mi amiga?

    • Reiteramos lo indicado en nuestra contestación al comentario anterior:
      Si se trata de la renovación de la TIE de Larga Duración (tarjeta), es un trámite personal y no puede ir otra persona en su nombre porque han de tomarle las huellas así que le recomendamos que cambie la cita para otro día en el que pueda acudir el titular de la TIE.
      Si ha de renovar una autorización de residencia o residencia y trabajo, podría presentar la documentación la persona extranjera personalmente o mediante representación.
      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  8. Sayda

    Hola mi dni va caducadu el dia 16 de abril y me tengo renovar en la seguridad social antes de su venicimiento , he cogido la cita por internet para tramite me han dado hasta el dia 18de abril que voy hacer

    • Si usted es titular de una tarjeta de residencia de Larga Duración, actualmente sólo ha de renovar la tarjeta así que mostrando la cita solicitada ya para el trámite de huellas de renovación de su tarjeta no le tendrían que poner problemas.
      De todas formas, si desea información sobre los servicios que ofrecemos desde la Asociación Progestión para poder asesorarle con más detalle, puede contactar con nosotros en el teléfono 914719719 o visitar nuestra página web: http://www.progestion.org.
      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  9. Elodia Acosta Ramirez

    Cita paraTomar de huelas (expedition de tarjeta renovation de larga duracion

  10. Ricardo Abeo

    Buenas tardes, Tengo la residencia de larga duración que se vence el 16/0472016..( vamos…que dentro de nada )
    Me asaltan dos pequeñas dudas ..
    Ya no puedo acceder a pedir cita por que tema de los 60 días anteriores … donde voy ???
    He leído en otra web que solo llevando la renovación mas las tasas y el ex17 a una comisaria podrían hacerlo ahí y sin cinta ..es cierto esto ?

    • Buenos días:
      para renovar su tarjeta de Larga Duración ha de solicitar cita previa en el siguiente enlace (no suelen darla antes del vencimiento de la misma ya que lo que se renueva es la Tarjeta de Identidad de Extranjero):
      https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus , marcar “Toma de huellas (expedición de tarjeta) y renovación de tarjeta de Larga Duración” y ha de llevar el día de la cita los documentos que especifican en dicha página.

      Si ha renovado el pasaporte en los últimos 5 años, deberá llevar también el anterior.

      Le indicamos igualmente el enlace a la página en el que aparecen los datos de contacto de las oficinas de extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, por si quiere confirmar con la que le corresponda el modo de proceder o si atienden sin cita.

      http://www.seap.minhap.gob.es/es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  11. MSRH

    Hola, en madrid el unico sitio para pedir las cita para las huellas referentes a la TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE
    CIUDADANO DE LA UE es en Av. los poblados? Puede ser en dependencias policiales? (la pagina web me ofrece más sitios y no estoy segura que se pueda realizar allí)

  12. Ruth

    Hola la paqina de cojer cita no.funciona. Como cojo la cita

  13. Gustavo

    Una pregunta mi recidencia de larga duracion caduca el 6 de julio 2016 y no me deja solicitar cita mi pregunta es ¿por que dicen solicitar cita 60 dias antes de la caducidad si no es verdad yo fui a la policia y me dijieron que pida una vez caducada cual es la verdad unos dicen una cosa y otros otra?

    • Buenas tardes:
      normalmente la aplicación no da citas para confeccionar las tarjetas de identidad de extranjero mientras no haya disponibles para una fecha posterior a la caducidad de la tarjeta cuya renovación se pretende (de lo contrario se empezaría a confeccionar la nueva tarjeta durante la vigencia de la anterior).
      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  14. loubna baddour

    Hol la pajina web de wellas hay error no puedo accider ala pajena error

    salodos

  15. maximiliano

    Hola!! deseo recuperar mi tarjeta de larga duracion, estube unos años fuera del territorio español y mi tarjeta de recidencia, caduco en junio de 2015. busque informacion y se todo lo que debo presentar, mas no se si debo pedir cita previa y seguir los pasos, como lo explican para una tarjeta que ahun no caduco.. podrian orientarme en esto? gracias

  16. hector

    hola a todos pido encarecidamente si alguien puede ayuarme a cojer una cita para renovar mi nie vence en septiembre 1 estoy fuera de españa parece que por usar la pagina desde el extrangero no me abre, aunque escucho que aun en españa cuesta conseguir, pregunto sera que el sistema da los turnos muy cerca de la fecha de caducidad del nie,alguien sabe si puedo sacar la cita desde ya para el dia 1 de agosto o dia 3,,,gracias espero una ayuda

    • Buenos días:
      normalmente la aplicación no da citas para confeccionar las tarjetas de identidad de extranjero mientras no haya disponibles para una fecha posterior a la caducidad de la tarjeta cuya renovación se pretende (de lo contrario se empezaría a confeccionar la nueva tarjeta durante la vigencia de la anterior).
      Le recordamos el enlace donde puede solicitar cita previa para trámitea de extranjería:
      https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus
      Un saludo, atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

  17. shakir

    Muyy buenas tardes hace un año renove mi pasaporte en mi pais y cuando cambie de casa he perdido el antiguo y el carnet de conducer en septiembre tengo que renovar mi tarjeta de larga durancion ,que tengo que hacer porcierto yo vivo ahora en madrid antes vivi en Zaragoza

  18. Karlos

    Hola!Mi tarjeta de larga duracion caduca el 06/de agosto/2016 y en la pagina web no pueden darme una cita.Me aparece un mensaje que dice “No puede dar cita posterior a la caducidad”algo asi.Hay otra manera de renovarlo?Gracias!

    • Estimado lector:
      si su tarjeta caduca el 06/08/2016 y le aparece ese mensaje, entendemos que es porque ha habido un error ya que actualmente esa fecha ya ha pasado.
      Así, inténtelo de nuevo asegurándose de que introduce bien los datos.
      Reciba un cordial saludo y gracias por confiar en nosotros.
      Atentamente,
      equipo jurídico Asociación Progestión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s