Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Fondo de Asilo, Migración e Integración
Asociación PROGESTIÓN

Informes en Procedimientos de Extranjería

2
Ago
2011
2

En la página web de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración se ha creado una nueva sección, » Informes de CC.AA y Entidades Locales en procedimientos de extranjería», donde se puede encontrar la información sobre los informes que emiten otras administraciones en el seno de procedimientos de autorizaciones de residencia, de residencia y trabajo y de reagrupación familiar.

El Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, establece la posibilidad de presentar cuatro tipos de informes, que son competencia de las Comunidades Autónomas, aunque en dos de ellos (arraigo y vivienda adecuada) pueden establecer éstas que sean emitidos por las Entidades Locales.

Importantes Novedades Víctimas Violencia de Género y Reagrupación

julio 22, 2011

Modelo Escolarización Menores para Renovaciones

agosto 2, 2011

2 Comentarios

  • Marta Gómez Ferreiro dice:

    -Parece que ésta es la información que proporcionan en la Comunidad de Madrid respecto a los informes de arraigo y de adecuación de vivienda: «INFORMACIÓN A PROPORCIONAR A LOS SOLICITANTES DE INFORMES DE INMIGRACIÓN DE ACUERDO CON EL NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

    – Informes solicitados por extranjeros tanto de adecuación de vivienda para reagrupación de familiares como de arraigo
    o Personas que residan en el municipio de Madrid. Tendrán que solicitar el informe en la C/ Los Madrazo. De momento, hasta el mes de octubre es difícil que se conteste a las solicitudes que recibamos. No obstante, pasados 30 días desde que pidan el informe podrán solicitar un certificado de inactividad de la Administración, con el que podrán acudir al notario para que les haga constar las circunstancias de su vivienda (o utilizar otro medio de prueba).
    o Personas que residan en la Comunidad de Madrid, en municipios diferentes de Madrid capital tendrán que dirigirse a sus respectivos Ayuntamientos.
    – Informes sobre el esfuerzo de integración del extranjero que desea renovar su autorización de residencia o de residencia y trabajo: no será necesaria su presentación al solicitar la renovación ante la Delegación de Gobierno. Será esta la que solicitará de oficio el informe a esta Dirección General de Inmigración en la C/ Los Madrazo cuando sea necesario.

  • Marta Gómez Ferreiro dice:

    Parece que a pesar de que en la página web de la Secretaráa de Estado diga que para emitir el Informe de Inserción Social (arraigo) en la Comunidad de Madrid es competente el Ayuntamiento, no es del todo así, puesto que ayer una Junta Minicipal de Distrito declaró que tenían instrucciones de no emitir este informe y que había que ir a la Comunidad de Madrid en la Calle Los Madrazo, 34, donde dijeron de manera verbal que si el ciudadano/a está empadronado/a en la Comunidad de Madrid, había que solictarlo allí (en la Comunidad de Madrid), pero si está empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid entonces el órgano competente para emitir dicho informe es el Ayuntamiento de dicho Municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.